Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Pre-texts

ACTIVIDAD NÚMERO 11: TRABAJO EN EQUIPO-ENTRE TODOS CONSTRUYAMOS UN CUENTO

25 Agosto 2015 , Escrito por Oscar Hernán Henao Giraldo

ACTIVIDAD NÚMERO 11: TRABAJO EN EQUIPO-ENTRE TODOS CONSTRUYAMOS UN CUENTO

Uno de los objetivos de esta actividad es introducir a los estudiantes en el trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo por medio de la construcción de cuentos a partir de imágenes.

Lo anterior fue logrado en los siguientes momentos:

  1. El docente previamente selecciono una serie de imágenes del cuento de los hermanos Grimm “LOS MÚSICOS DE BREMEN”.

Es necesario resaltar que los estudiantes no conocen de qué se trata el cuento y hasta el pleno desarrollo de esta actividad no se les dio a conocer el cuento en su versión original.

  1. El docente muestra una primera imagen, y proporciona a los estudiantes el primer párrafo del cuento, con el fin de que ellos lo continúen
  2. Luego a cada estudiante se le entrego una imagen la cual tienen un orden secuencial con el objetivo que cada estudiante construya una parte del cuento.
  3. Al final entre todos se construyó una nueva versión del cuento “LOS MUSICOS DE BREMEN”

A continuación se socializan cada uno de los párrafos que creo cada estudiante:

LOS CUATRO BUENOS AMIGOS

Érase una vez un burro que trabajaba en un molino. Como ya era viejo, estaba débil y no podía cargar tantos sacos de trigo como antes.

INICIO DADO POR EL DOCENTE.

ACTIVIDAD NÚMERO 11: TRABAJO EN EQUIPO-ENTRE TODOS CONSTRUYAMOS UN CUENTO

El amo quería cambiarle por otro animal más joven. Entonces decidió escaparse y se encontró con un perro. Y el perro también pensaba escaparse porque mato una gallina.

ESTUDIANTE: JUAN ANDRES RODRIGUEZ ZAPATA.

ACTIVIDAD NÚMERO 11: TRABAJO EN EQUIPO-ENTRE TODOS CONSTRUYAMOS UN CUENTO

Entonces el burro y el perro iban a mitad del camino y se encontraron un gato en la rama de un árbol, y el burro y el perro le contaron al gato que se habían volado de sus casas, y lo invitaron con ellos.

ESTUDIANTE: ARGENIS SEPULVEDA ZAPATA.

ACTIVIDAD NÚMERO 11: TRABAJO EN EQUIPO-ENTRE TODOS CONSTRUYAMOS UN CUENTO

Luego se encontraron con un gallo que también los acompaño.

ESTUDIANTE: DAVID STIVEN MORALES VANEGAS.

ACTIVIDAD NÚMERO 11: TRABAJO EN EQUIPO-ENTRE TODOS CONSTRUYAMOS UN CUENTO

Y entonces el burro, el perro, el gato y el gallo se fueron para una casa donde habitaban un grupo de guerrilleros y estos salieron a mirar, y les dio mucho miedo, tanto que salieron corriendo.

ESTUDIANTE: YESENIA MORALES ZAPATA.

ACTIVIDAD NÚMERO 11: TRABAJO EN EQUIPO-ENTRE TODOS CONSTRUYAMOS UN CUENTO

Entonces el burro, el perro, el gato y el gallo, entraron a la casa de los guerrilleros, y se dieron cuenta de que no había nadie.

Y entonces los animales se quedaron viviendo en ella y todos fueron felices.

ESTUDIANTE: DANIELA MORALES LONDOÑO.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
O
El trabajo en el aula de clase debe introducir al estudiante al trabajo en equipo; que como resultado final generara un aprendizaje cooperativo.
Responder